Formación práctica

FORMACIÓN PRÁCTICA

Tenemos grupos de educación musical en edades tempranas. Estas edades incluyen desde antes del nacimiento (a partir de la semana 24 de gestación) y niños entre los cero y tres años. En estos grupos, deberán estar acompañados del padre/madre.
La actividad pedagógica regular comienza a partir de los 3 años en la Escuela de Música. El movimiento a través del juego, el conocimiento de la estructura corporal, la motricidad, el ritmo, la entonación, la educación auditiva, la práctica instrumental con pequeña percusión, el cuento musical, el canto, la audición, etc. concebidos como un divertimento, permiten al alumno introducirse en un mundo nuevo y atractivo en el cual, de forma progresiva, podrá alcanzar el nivel necesario para superar los diversos ciclos de enseñanza musical.

Orff, para el aprendizaje del lenguaje musical.
Willems, para la formación auditiva.
Dalcroze, para la interiorización rítmica o Kodaly, son metodologías habituales en nuestras aulas para trabajar con alumnos/as a partir de los 3 años de edad.

Cada dos meses aproximadamente, nuestra formación incluye conciertos de alumnos, en los que se van familiarizando con el escenario y con el público. Así mismo, tenemos Audiciones periódicas organizadas por los distintos seminarios, en las que actúan la totalidad de los alumnos/as de cada instrumento.

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ConcertFinCurso
Orquesta de Cámara de la Escuela

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Dentro de esta formación esencialmente práctica, subrayamos la importancia del estudio «inteligente» del lenguaje musical y su aplicación paulatina en el manejo y aprendizaje del instrumento. En cuanto el alumno descubre para qué sirve el conocimiento del solfeo -lenguaje musical-, deja de ser para él un estudio árido para convertirse en una posibilidad de experimentación con su instrumento en el cual aplica las nociones aprendidas y desarrolla prácticamente aspectos como la entonación, la métrica, la dinámica o la teoría,  aspectos todos estos trabajados en el aula de lenguaje musical.

Toma aquí especial relevancia la importancia de las metodologías empleadas para este aprendizaje, por una parte, y la del canto por otra. Ponemos en práctica por tanto, métodos de aprendizaje adaptados tanto a los alumnos y sus características como a la naturaleza de los conceptos a aprender. Que los alumnos canten adquiere especial importancia ya que viven los diferentes apartados de la teoría musical de una manera constante y directa.

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